Skip To Content
Deslizar ala derecha para el menú terminal Deslizar a la izquierda para el menú global
social-action-awards-apmterminals-spanish-gateway

Asociaciones premiadas y sus padrinos celebran la segunda edición de los Premios Acción Social

La nobleza de Calma y Habana, los perros de asistencia que utiliza la Fundación Acavall en terapias para personas con Alzheimer, ha acaparado hoy la atención durante el acto de entrega de los Premios Acción Social. Una emotiva ceremonia celebrada en APM Terminals Valencia, que ha reunido a representantes de las asociaciones premiadas, sus padrinos y miembros del jurado, para celebrar juntos la segunda edición de esta iniciativa, que ayudará este año a siete colectivos.

“En un día como hoy hay que hablar con el corazón, porque las palabras convencen y el ejemplo arrastra. Y vosotros en vuestras asociaciones dais ejemplo de lo que hay que hacer en esta sociedad. Es un lujo ver gente tan comprometida, y también teneros hoy aquí con nosotros”, declaró Javier Sáez, director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals en España, para clausurar un acto que fue emitido en directo para los empleados de las terminales de Barcelona, Castellón y Gijón.

Los colectivos galardonados han sido Veïns del Món, que destinará su premio a becas comedor; el Aula de Debate Mujeres del Grao, para un taller de alfabetización de mujeres magrebíes para facilitar su inclusión en la sociedad; la Associació Discapacitat Visual Catalunya, para un proyecto de atención global a personas inmigrantes con discapacidad visual; la Asociación Síndrome de Menière España empleará la ayuda de APM Terminals Spanish Gateways para mantener su curso de lengua de signos para personas que sufren pérdida de audición; la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana sufragará sesiones de ejercicio físico y fisioterapia respiratoria; la Fundación Acavall, para su terapia asistida con perros para personas con Alzheimer, y la Asociación Galbán, para su proyecto de detección temprana y rehabilitación de secuelas en logopedia y fisioterapia para niños con cáncer.

Los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways son una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural en las zonas donde operamos, con proyectos propuestos por los empleados.