Skip To Content
Deslizar ala derecha para el menú terminal Deslizar a la izquierda para el menú global
210308-apmt-sat

APM Terminals Quetzal entrega herramienta informatica de control e inteligencia aduanera portuaria a SAT

APM Terminals Quetzal (APMTQ) realizó la entrega de la herramienta informática de control e inteligencia aduanera portuaria a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la cual permitirá ver en tiempo real información oportuna sobre el inventario y movimientos de la carga dentro del recinto portuario. 

La herramienta fue desarrollada por un equipo especializado en tecnologías de la información de APMT Quetzal y con permanente colaboración de la SAT, dentro de sus características está brindar acceso al inventario de contenedores por importación y exportación, contenedores en transbordo, vacíos y en abandono, así como el registro de contenedores con cita para el ingreso o retiro programado del Deposito Aduanero Temporal (DAT). 

Al respecto, Gabriel Corrales, director general de APMTQ indicó “Desde que iniciamos operaciones en el país hemos venido trabajando en conjunto con las autoridades para abrir una nueva era en el manejo de carga comercial en la región. Esta herramienta que será utilizada por personal de la aduana asignada a APMT y áreas Normativa y Seguridad de la Intendencia de Aduanas, permitirá fortalecer la transparencia e incrementar la seguridad en el manejo de la carga en contenedores”. 

Con la implementación de este nuevo recurso digital, la Aduana podrá tener información oportuna para el inventario de contenedores que realiza la Intendencia de Aduanas como parte de la fiscalización a los DAT, así como el inventario de contenedores abandonados para incluirlos dentro de la planificación de subastas que SAT realiza y generar avisos a importadores para el rescate de sus mercancías y el pago de impuestos respectivos.

APM Terminals Quetzal está comprometida en seguir aportando su experiencia logística en la industria marítimo-portuaria, con servicios que promuevan una operación eficiente, constante y segura, sumando esfuerzos con las autoridades para contribuir al desarrollo económico del país.