El recargo de carga de proyecto consiste en la tarifa de desembarque y embarque de carga de proyecto con y sin grúa móvil. Esta será aplicable a toda carga que no pueda movilizarse por sus propios medios y que sea superior a las 35 toneladas de peso o los 50 m3 de volumen por unidad. Se aplicará como unidad de cobro la que resulte mayor entre el tonelaje o la dimensión en m3. La tarifa por carga de proyecto es adicional a la tarifa estándar de embarque y descarga de carga fraccionada. Ésta será cobrada al usuario (línea naviera o consignatario de la carga) que indique el contrato de transporte marítimo.
La tarifa de uso de área operativa o almacenaje para carga rodante aplica según el tipo de vehículo y/o unidad. Se entiende por vehículo a aquellas unidades que son utilizados como medio de transporte de personas. Con vehículos ligeros se hace referencia a aquellos que poseen como máximo 6.0 toneladas de peso. Vehículos medianos son aquellos que poseen más de 6.0 toneladas de peso. Con maquinaria se hace referencia a aquellas unidades que no son dedicadas al transporte de personas.
El detalle de las tarifas se encuentra en la sección de Tarifario.
<p>All agreements and operations at APM Terminals are subject to our Terms of Business.</p><p>The global Terms of Business apply to terminal customers and terminal users in APM Terminals worldwide unless they are supplemented by, amended by or in conflict with applicable law, port regulations (including terminal tariffs) or a separate written agreement.</p><p>APM Terminals' global Terms of Business can be found using the page link below.</p>